¿Cómo pintar el salón con el techo techo de madera color sapeli?

Tengo un salón con gran parte del techo de madera de color sapeli, que hace juego con un trozo de pared que sobresale forrada de espejos y adornado las esquinas con la misma madera. El salón es alargado y el único punto de luz entra por una cristalera en el extremo del salón. Me gustaría cambiar el color de las paredes pero no se color poner ya que al oscurecer tanto la madera del techo, el suelo lo tengo en blanco y poner un tono claro me da miedo por como pueda quedar. La verdad que la madera no me gustaría quitarla, por que aporta un aire original.

Respuesta

Yo te diría que pintes si tienes posibilidad en dos tonos de color, 1 de color oscuro parar la zona por donde tienes la luz solar claro! Y el claro para la zona mas alejada de ella.

El color lo tienes que decidir tu. Pero un tono gris con rojo vino te quedaría bonito con el sapelly.