Alternativas a las pinturas plásticas

Quisiera saber si hay alguna alternativa a las pinturas plásticas para interiores y con rendimientos similares. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay lo que llaman pinturas ecologías y de base agua ( que usan agua como disolvente ) pero efectivamente las prestaciones de la pintura caen considerablemente, ya que para un mismo acabado hay que utilizar más pintura y al lavarlas se puede ir pintura con el agua.
Desgraciadamente no existe la pintura ideal, pero sin ser pintura existen recubrimientos plásticos del tipo resina que te dan un acabado muchísimo mejor que las pinturas, pero es más caro.
Lo que tienes que hacer es vlorar las prestaciones y la calidad que quieres frente a los costes y lo perjudicial que es, aunque esto ultimo con la protección adecuada no es ningún problema.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Te agradezco la prontitud, has sido muy amable.
Lo cierto es que no me expliqué correctamente, quería pedir información sobre alternativas a las pinturas plásticas que tengan menos compuestos químicos volátiles o perjudiciales en su composición y que al mismo tiempo tengan un buen rendimiento; por ejemplo, que sean lavables si cae una mancha. ¿Existe algún producto así?. Gracias de antemano por tu amabilidad.
Hay mil alternativas a la pintura plástica, solo debes utilizar la imaginación, tienes las acrílicas, al agua, al oleo... incluso podrías ponerla metalizada como en los coches, eso si, te saldría por un pastón.