Quitar estucado

Quiero quitar el estucado de las paredes de una habitación para dejarlas lisas, y necesito indicaciones de cómo hacerlo y qué productos necesito.

1 Respuesta

Respuesta
Materiales no muchos, lo que si vas a necesitar es mucha paciencia.
Una rasqueta, lo más ancha y corta posible, porque si no se clavan en el yeso y haces agujeros y luego tienes que taparlos, y ya está rasca que te rasca hasta que salte toda.
Hay quien dice que humedeciendo con una esponja, trapo... sale más fácilmente, pero yo hace poco he sacado estuco y nada de nada, paciencia e ir rascando.
Hay máquinas que utilizan los profesionales (muy caras, por cierto) que sirven para eso, si no tienes paciencia para hacerlo a mano, prueba a mirar a ver si encuentras alguna bien de precio en algún almacen de pinturas o de bricolaje.
Luego puedes tener el problema que el yeso de debajo sea de mala calidad y claves continuamente la rasqueta en la pared, pero no desesperes hay pastas que lo disimulan todo.
Te voy a decir más en lugar de una rasqueta puedes utilizar una llana que al ser más ancha sacas más trozo a la vez y no se nos clavaba en la pared porque no es tan flexible como una rasqueta de toda la vida. (Pruébalo, verás lo bien que va)
Bueno espero haberte ayudado. No hay magia en esto de rascar el estucado