Muebles Teca

Buenos días,
Tengo en mi terraza una mesa con 6 sillas y 2 hamacas, todo ello de madera de teca. Las he protegido creo que bastante bien con aceite de teca. Un experto carpintero me ha dicho que me deje de tonterías y que use "XYLADECOR" y que me olvide hasta dentro de 4 años de hacer nada más. ¿Es correcto esto?
Mi segunda pregunta es cual es la mejor manera de guardar todos los muebles durante el invierno al estar SIEMPRE a la intemperie.
Gracias por anticipado.
Slds
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el aceite como el xiladecor son sistemas de protección a poro abierto, el cual es el mejor sistema para proteger la madera en el exterior, tal vez la única ventaja que tenja el xiladecor es que en su composición contiene productos anticarcoma. Pero de elo a que estés cuatro años sin pintar hay un abismo, bajo mi punto de vista toda la madera exterior se debe de pintar como mínimo una vez al año, si la quieres tener perfectamente protegida.
Para guardar los muebles en invierno lo ideal es que los cubras con un buen toldo o con plásticos gruesos ser posible de color negro, cubres bien los muebles atas bien el pl´ñastico o toldo con cuerdas para que el viento no se los lleve. Aate valmanya
En principio no tiene porque tener agujeros el toldo o el plástico piensa que por la parte de las patas siempre te circulará el aire, si tienes opción de poner untoldo viejo que encuentres por ahí es mejor que el plástico porque el material conque está hecho deja transpirar, lo más importante es que el sol no incida directamente sobre los muebles.