Pintura clorocaucho rampa garaje

Hace 2 años pinté la rampa de bajada de mi garaje con clorocaucho como me habían dicho los vecinos, pero desde hace casi 1 año se está cuarteando y quitando la pintura. El suelo de la rampa no es liso y no sé cómo arreglarlo: ¿Intento quitar la pintura cuarteada y vuelvo a pintar encima? Supongo que después me pasará lo mismo. ¿Tienes alguna idea?
Respuesta
Para empezar te diré que los clorocauchos no son los más indicados para el trafico de vehículos. No se si es una rampa exterior o interior porque el procedimiento es diferente. Lo primero que tienes que hacer es eliminar toda la pintura antigua bien son una hidrolimpiadora potente o una rasqueta si puedes. Para un suelo por donde debe pasar un vehículo, lo mejor es un epoxi, es una pintura de 2 componentes muy fuerte que te dará un resultado excelente si el suelo es interior, no tendrás problemas en mucho tiempo. Para ello tienes que eliminar todo el producto antiguo y si el mortero esta en malas condiciones tendrías que aplicar antes una imprimación epoxi. Un epoxi muy bueno es (HEMPEL EPOXI AL AGUA) (IMPRIMACIÓN EPOXI AL AGUA) lo hay en rojo, verde y blanco. Cualquier otro producto que pongas, ya sea clorocaucho, acrílico o sintético, te dará resultado solo a corto plazo. Estos productos están pensados para suelos que no vayan a ser transitados por vehículos. El epoxi es caro, pero merece la pena.
Muchas gracias por tu respuesta tolox. Para más explicaciones, la rampa es externa y al intentar quitar la pintura cuarteada (toda la rampa lo está) con una espátula no he podido hacerlo ya que tiene pequeños relieves para el agarre de las ruedas y es muy difícil rascar entre ellos. Sólo salen pequeños cachitos. Si no la puedo quitar, ¿todavía me recomiendas el epoxi? ¿Lo puedo echar encima de la de clorocaucho? ¿Podría intentar quitar la pintura cuarteada con una vaporeta?
Muchas gracias por todo y un saludo, Tomás.
Si la rampa es exterior el epoxi sigue siendo bueno pero tiene un problema, y es que el color sufre alteraciones (se calea, se vuelve desigual y pierde intensidad si esta expuesto a mucho sol) aunque el producto sigue teniendo el mismo aguarre. Si quisieras poner el epoxi tendrías que quitar todo el clorocaucho. Con la vaporeta te costara quitarlo pero prueba a ver. Si vuelves a aplicar clorocaucho aplícalo bastante diluido con disolvente para que el producto penetre más en el soporte. Hay un producto que se llama Composeal, es una pintura asfáltica de capa gruesa a base de alquitranes y es apta para exteriores viene en rojo verde y negro (que yo sepa) y podrías aplicarla encima de lo que quede de clorocaucho, es excelente para lo que lo vas a utilizar. El acabado que tiene es muy basto, es parecido al asfaltado de una carrretera y es durísima, es lo que yo te recomendaría para la rampa. El problema es que viene solo en envases de 40 kg aunque no es un producto caro. El clorocaucho es una opción solo a corto plazo si lo utilizas para vehículos. La mejor solución para quitar los restos de pinturas si no funciona lo de la vaporeta es una maquina de agua a presión (hidrolimpiadora). Aunque si no vas a poner epoxi no necesitas quitarlo todo, solo lo que este mal adherido.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tomas que tal...
Si no te ha dado resultado con el clorocaucho, una de las cosas que puedes dar es asfalto o piche, que puedes encontrar en centros especializados. Este producto es muy parecido al asfalto que usan en las carreteras (prácticamente similar) pero no tan duro. Lo que te recomiendo es te asesores mejor y preguntes al experto del centro (más bien, por si es incompatible con el clorocaucho).
Si por el contrario esta idea no te convence mucho, haremos lo siguiente...(lo que te voy a poner seguidamente, es para toda la rampa, pero si no te importa que no quede muy bien, lo que puedes hacer, es darlo, solo en las partes más afectadas)...:
1.-Como ya bien dices intenta quitar en todo lo posible lo que esta cuarteado (con una espátula).
2.-Das dos manos de clorocaucho...(la primera mano diluida al 15 o al 20 % la segunda como esta).
3.-Lo que si se recomienda, cuando vayas a dar la pintura, es que la superficie este bien limpia... para esto solo nos hará falta agua a presión (una manguera), escobillon y jabón.
Si tienes cualquier otra duda preguntame.
Respuesta
Aúpa tomas:la zona de rampa suele estar muy trotada por las ruedas de los coches y es fácil que con el tiempo se levante, lo mefor es que quites por encima lo que este levantado barres bien la zona y aplicar otras dos manos de la misma pintura encima. Seria interesante dejar unas horas la rampa sin usar para que seque bien. Cuanto más tiempo se deje más difícil que se levante.