Gotelé

Hola un saludo veras te quería hacer una pregunta sobre como aplicar el gotelé a una pared por donde empezar, como hacerlo etc pues no tengo idea muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
1º ) Si vas a aplicar Gotelet a una Habitación.
Lo1º que Hay que hacer es quitar la Pintura Vieja que tengan las paredes
( Esto se hace Mojando con Agua y Rascando con una Espátula( Si es Temple o Cal lo que hay en las Paredes).
Si la Pared es Nueva y esta Lucida con Yeso o Perliescayola ( Se da una Mano de Fijador a las Paredes( 1 Parte de Fijador por 4 partes de Agua ) Luego se bate la Pasta del Gotelet con un Batidor y con un Poco de Agua, Luego se hecha en el Deposito que viene con la Pistola de Echar Gotelet y se dispara en las Paredes moviendo la Pistola Rapido y dándole Tupido.
Cuando se Termina de dar el Gotelet se dan 2 Manos de Pintura Plástica Acrílica Mate o Satinada del Color que se Quiera. Amen . Esto es todo en Teoría lo que necesitas para dar el Gotelet.
Ahora vamos a hablar en Serio.
1º) Para Dar Gotelet Se necesita: Un Compresor de Aire, Una Pistola, un Taladro, un Batidor (Que es una Varilla con unas Aspas) una Saco de Pasta de Gotelet, un Rodillo para dar el Fijador y el Plástico unas Espátulas para Plastecer o tapar las faltes que hay en las Paredes, y Pinceles.
2º) Hay que saber usar el Compresor: Mirar la Preció del Aire, con los manómetros Etc, etc.
Yo como Pintor te aconsejo que no des Gotelet a no ser que la casa sea Vieja y no quieras Lucir las Paredes. El gotelet es muy malo para quitarlo luego y te obliga a tener que rascar y lucir las paredes en caso de querer quitarlo.
3º) Hay Casa que Alquilan la Maquinaria para dar le Gotelet . En Tiendas o Almacenes de Pinturas.