Hongos

Tengo un problema grave para mi. Soy de Argentina y hace poco vivo en una casa nueva. Continuamente aparecen manchas en las paredes, aparentemente pintadas no hace mucho, redondas y negras. Me han comentado que son hongos ocasionados por la humedad ambiental, y que una posible solución es la de lavar las paredes con lavandina. Eso fue lo que hice, pero a los pocos días el problema vuelve a aparecer, y aunque insista con el método, no hay caso. No puedo terminar de amoblar la casa, ya que si coloco muebles contra la pared, ese sector queda, a los pocos días, cubierto de estos hongos que se reproducen de forma increíble. Durante el mes de junio siempre hay mucha humedad por esta región, pero nunca he visto un caso como el mio. ¿Puede haber una solución terminante para este problema?, porque hasta los ventiladores de techo se llenan de moho blanco, como baba del diablo. Por favor ayudame. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas los hongos puede ser debido a la humedad. No se si me hablas desde Argentina o desde España.
En España se dice que hay Condensaciones de Humedad; que pueden ser debido a 2 factore.
1º) A una mala ventilación de la habitación
2º) A humedades en las Cámaras de Aire.
En el 1º Caso la Solución seria ( TENER ABIERTAS LAS VENTANAS UN TIEMPO PRUDENCIAL UNAS 3 Ó 4 HORAS DIARIAS )
En el 2º caso ( había que hacer unos respidaderos en la pared exterior de la habitación, para que entre el aire y salga el aire viciado.)
( Observación ) en España una cámara de aire es lo siguiente ( en las construciones de la viviendas hay un doble tabique por el exterior 1º se hace el tabique exterior y luego el interior . entre el medio de los 2 tabiques queda un hueco de unos 15 ó 20 cmt ( que es la cámara de aire). Por lo general la cámara va protegida con poliuretano ó brea ( antiguamente). Por lo general con el tiempo se va deteriodando y el aire que hay esta viciado y húmedo y pasa al segundo tabique ( que son las paredes interiores.) Si este es su caso la 2º solución es la suya.
Aparte de hacer los respidaderos ( lIMPIAR LAS PAREDES COMO HA HECHO Y LUEGO DARLE 2 MANOS DE PINTURA PLÁSTICA ACRÍLICA ANTIMOHO Y ANTIBACTERIACA QUE LAS HAY DE VARIAS MARCAS)