Como pintar

Hola experto mi pregunta es la siguiente: tengo intención de pintar unas verjas y unas puertas de hierro para exterior pero no tengo ni idea de como empezar a pintar. Estoy quitando la vieja pintura con una espátula pero me resulta muy difícil quitarla. ¿Ademas después de quitar la pintura parece que la superficie esta grasienta.Con que producto puedo limpiar la superficie para tenerla lista para pintar.Hay otro método para quitar la pintura? ¿He probado con decapante pero resulta muy laborioso visto que hay varias capas de pintura.Se puede hacer con un soplete cualquiera? ¿Qué pintura me aconsejas para el exterior? ¿Se puede diluir la pintura con aguaras para que no resulte muy espesa? ¿Si es que si en que proportion? He oído hablar que existe pintura en la que se puede pintar sobre el oxido, ¿es cierto? En fin como ves estoy echo un lio y necesitaría que me dieras las pautas a seguir gracias de antemano

3 respuestas

Respuesta
Para comenzar, no es necesario quitar la pintura en verjas o hierros al exterior a menos que estén en mal estado o tengan ya mucho grueso.
Un método eficaz para quitar la vieja pintura, es con unos cepillos metálicos o de hilos de cartón, que se acoplan al taladro eléctrico y nos ayudan a eliminar las capas de pintura fácilmente. También seria factible utilizar un soplete.
Si al quitar la vieja pintura aparecen zonas grasientas, se puede limpiar con aguarrás o con disolvente universal.
Existen esmaltes que, por su formulación, ya tienen propiedades antioxidante, por lo que no es necesario dar minio ni otras imprimaciones aun habiendo zonas oxidadas. En cuanto a rebajarlas con aguarrás, es necesario para que facilitar la aplicación. No se recomienda rebajar con aguarrás más de un 10%. Aproximadamente para un bote de kilo, uno o dos 'chupitos' de aguarrás.
Si necesitan de un profesional, visiten: http://decorolesa.blogspot.com
Mucha suerte y buen trabajo
Respuesta
Man069 espero poder ayudarte y llegar a tiempo con la respuesta.
El mejor sistema para quitar la pintura de una verja metálica es el decapante, si te parece muy engorroso, lo comprendo, puedes utilizar un cepillo metálico, existen cepillos de acero para colocar en taladradoras eléctricas y en mini amoladoras, con ellos tendrás que raspar tubo por tubo, pero suelen ser bastante efectivos. Los restos que te queden puedes lijarlos con lija gruesa nº 60 o así. Ponte gafas de protección y una mascarilla.
Respecto al soplete, lo puedes utilizar pero tienes que valorar el humo y el olor que vas a generar, aparte de los productos tóxicos que puedes inhalar.
Para limpiar las superficies, utiliza un disolvente de "limpieza" se llama así y es muy fuerte, después seca muy bien con un paño limpio.
Si quieres hacerlo bien desde el principio, te aconsejo poner una imprimación metálica de base, al disolvente del tipo "Minio"y luego una pintura esmalte para exteriores, al menos dos capas, la primera se diluye un poco con aguarrás o el diluyente que te aconseje el fabricante y la segunda se aplica casi entera. Es muy importante tener en cuenta el siguiente razonamiento, la durabilidad de la pintura en exterior dependerá de la calidad del producto y del grosor de la capa que dejemos.
Hay productos muy duros para exterior, como las pintura del tipo martele o los epoxis pero son difíciles de aplicar y tienen una imprimación especifica.
Para terminar "si" existen pinturas que puedes poner directas sobre el oxido, pero esto significa que has lijado prácticamente la totalidad del mismo y lo que te quedan son pequeños restos, la duración en el tiempo no esta muy clara.
Respuesta
Si estas en lo cierto, lo mejor y más practico es un soplete, y te ayudas con un cepillo de mano de acero, una vez terminada la lavas y estregas con agua y jabón, y sécala lo más pronto posible (así no cojera más axido) después de que este seca ya puedes pintar, pregunta en el almacen especializado por la pintura especial para pintar sobre oxido, aunque yo te recomendaría quitar todo el axido que puedas,
ahhh no te olvides de utilizar una mascarilla para evitar el humo y los vapores de la pintura espero haberte ayudado y ante cualquier duda ya sabes donde estamos .suerte y cuidate