Barniz puerta madera jardín

Buenos días.
Tengo una puerta en la entrada de la finca realizada en estructura de hierro con tablones de madera envejecida de pino.
Originariamente se barnizó con lasur color nogal oscuro (tipo viejo)
Actualmente, ya me toca volver a barnizarla porque ya se empiezan a ver claros debido al clima de extremos de mi zona. Para ello, compré lasur; pero me indicaron que no debía volver a dar color "nogal" porque quedaría casi negra y que, en su lugar, ahora debería darle un tono más claro, que aún con todo seguirá manteniendo un tono oscuro similar al existente. En consecuencia me aconsejaron que le pusiera color "Iroko" por el parecido de tono y veteado.
En aquel momento quedé convencido por ser opinión de profesionales de tienda especializada, pero después me han surgido las dudas y ahora no me atrevo a barnizarla por si pierde el estilo añejo tan bonito que tiene.
Por ser experto en la materia, le ruego me confirme si es lo más adecuado en mi caso.
Gracias anticipadas y reciba un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No tengo presente en memoria el color "Iroko", pero como en todo tipo de barnices y más cuando se quiere conservar el aspecto anterior, lo mejor es dar un barniz neutro (incoloro) que le ayudará a proteger pero dejando visible su aspecto anterior y veteado.