Acabado estucado veneciano

Hola quería saber como se hace para que el estucado veneciano después de aplicar dos capas con la espátula quede como el mármol, creo que le llaman la quemada pero no me queda muy claro como se hace, he visto videos por internet pero no lo entiendo bien el último paso para sacarle el brillo

1 Respuesta

Respuesta
En el ultimo paso hay que pasar la espátula (asegurate que sea de acero inoxidable y preferentemente con las esquinas redondeadas) en un angulo de entre 45 y 90º... Hay que frotarla (como si estuvieras raspando) por toda la zona estucada...
Realiza el trabajo por pequeñas zonas hasta que completes toda la zona estucada... Frotando la espátula contra la pared hasta que veas aparecer brillo... Cuanto más frotes más brillo obtendrás.
Ten cuidado de no clavar la espátula en el estuco pues lo levantarás...
Parece complicado difícil de entender que frotando una espátula se alcance este acabado brillante... pero, así es realmente... no hay más misterio...