Lijados y tiempos de secado

Hola.
Me estoy preparando para colocar un friso y lacarlo en mi próxima casa. El tema es que hablando con un pintor de mi trabajo me ha dicho que con el tema de la laca me puedo ahorrar el lijado si realizo las diferentes manos antes de que pasen 12 horas entre una y otra.
Quisiera saber si esto es así, ya que el trabajo que me ahorraría es enorme, ya que serán más de 70 metros lineales de friso más las puertas.
Por otro lado, se dice que pintando con turbina de aire caliente la pintura se seca antes, por lo que mi duda es saber si esas 12 horas se reducen y a cuanto pasan.
Por ultimo, pedirte consejo para la compra de una de esas pistolas de turbina de baja presión, marca y modelo de algún equipo interesante que pueda con pinturas para paredes y diferentes lacas y barnices.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Las turbinas de aire caliente eran muy usadas hace cuarenta años, para los materiales de entonces. Desde ese tiempo a esta parte, han avanzado mucho las técnicas de pintura, han cambiado los materiales (ya no se usa el esmalte sintético, que era el que aplicaba en caliente) y no es necesario el aire caliente.
Los equipos para pintar paredes, son de un tipo, los de pintar con lacas y barnices, de otro clase. No hay uno que sirva para ambas, salvo el compresor, que puede ser el mismo.
Para pintar el friso, lo aconsejable es que apliques el tapaporos, y lo lijes bien, luego con dos manos de laca queda perfecto, y las aplicas con menos de una media hora entre una y otra.
Hola de nuevo.
¿Esa media hora que me indicas es en relación a un pintado con pistola o con el rodillo?
¿Qué determina que un sistema de pintado a pistola sea de baja o alta presión, el compresor o la pistola?
Muchas gracias de nuevo.
Si estas usando laca como dices, solo se puede aplicar a pistola. Por secar casi de inmediato, es imposible aplicarlo a rodillo o pincel
Lo que determina la presión de pintado, es la pistola que uses, el compresor es solo para suministrar aire.
La pistola puede ser de alta, media, baja presión, de succión. O puede ser de gravedad, con todas sus variantes .