Dudas novata

Hola experto,
Soy novata en el tema de la pintura y no muy mañosa. Acabo de comprar una casa de segunda mano y yo misma deseo hacer algunos retoques ya que no dispongo de mucho dinero. Tengo las ss dudas que espero me puede dar alguna orientación:
1. Quiero pintar un marco de un espejo: es tipo barroco, dorado con labrados y envejecido creo con betún de judea. Mi idea es darle un aire más actual y cambiarlo a color plata envejecido con negro. En dos tiendas que he acudido me han orientado de forma diferente: dar un esmalte negro en primer lugar y por encima uno plata sin cubrir del todo el negro y la segunda tienda me dice que dar una patina plata y envejecer con betún de judea. ¿Cuál cree que es la mejor forma de hacerlo? ¿Me puede recomendar algún el tipo concreto de pintura a dar?
2. En el piso que he comprado tienen las puertas lacadas de blanco y la de un dormitorio se ve que la plancha de la puerta esta algo defectuosa, como algo hundida. Un conocido me indica que quizás pueda emplastecer dicha zona con emplaste de pared y más tarde pintarla y lo disimulare. Mi miedo es que al estar lacada la puerta y yo pintarla a rodillo la apariencia quede muy distinta o si se notará la zona emplastecida. Se me ha ocurrido que quizás comprar un spray de esmalte blanco pero no se si quedará bien o si merece la pena hacerlo.
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
1
Bueno sobre lo del marco estoy de acuerdo con lo de pintarlo de negro y luego de plata lo que la plata lo puedes hacer con espray te quedara irregular que es lo que creo que buscas.
Y lo de la puerta yo te recomiendo que la lijes muy bien antes de darle masilla y pintarla eso si píntala con rodillo de espuma sin cargar, es mejor dos manos sin cargar que una con chorretes.
Bueno espero que te vaya bien.
Respuesta
1
La ideal de dar plata y luego betún de judea me gusta más.
Respecto al emplaste me parece que si no es un defecto pequeño puede pasar que el remedio sea peor que la enfermedad. Dale a las puertas esmalte mate y así no se verán las imperfecciones.
www.latiendadelpintor.org
¿Cuál es la forma adecuada de dar el esmalte para que quede liso? Actualmente están lacadas a pistola en mate y se notan bastante las imperfecciones. ¿Hay algún esmalte especial?
Simplemente utiliza un apistola o si no un rodillo de poro 0

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas