Dudas novata

Hola experto,
Soy novata en el tema de la pintura y no muy mañosa. Acabo de comprar una casa de segunda mano y yo misma deseo hacer algunos retoques ya que no dispongo de mucho dinero. Tengo las ss dudas que espero me puede dar alguna orientación:
1. Quiero pintar un marco de un espejo: es tipo barroco, dorado con labrados y envejecido creo con betún de judea. Mi idea es darle un aire más actual y cambiarlo a color plata envejecido con negro. En dos tiendas que he acudido me han orientado de forma diferente: dar un esmalte negro en primer lugar y por encima uno plata sin cubrir del todo el negro y la segunda tienda me dice que dar una patina plata y envejecer con betún de judea. ¿Cuál cree que es la mejor forma de hacerlo? ¿Me puede recomendar algún el tipo concreto de pintura a dar?
2. En el piso que he comprado tienen las puertas lacadas de blanco y la de un dormitorio se ve que la plancha de la puerta esta algo defectuosa, como algo hundida. Un conocido me indica que quizás pueda emplastecer dicha zona con emplaste de pared y más tarde pintarla y lo disimulare. Mi miedo es que al estar lacada la puerta y yo pintarla a rodillo la apariencia quede muy distinta o si se notará la zona emplastecida. Se me ha ocurrido que quizás comprar un spray de esmalte blanco pero no se si quedará bien o si merece la pena hacerlo.
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Bueno sobre lo del marco estoy de acuerdo con lo de pintarlo de negro y luego de plata lo que la plata lo puedes hacer con espray te quedara irregular que es lo que creo que buscas.
Y lo de la puerta yo te recomiendo que la lijes muy bien antes de darle masilla y pintarla eso si píntala con rodillo de espuma sin cargar, es mejor dos manos sin cargar que una con chorretes.
Bueno espero que te vaya bien.
Respuesta
La ideal de dar plata y luego betún de judea me gusta más.
Respecto al emplaste me parece que si no es un defecto pequeño puede pasar que el remedio sea peor que la enfermedad. Dale a las puertas esmalte mate y así no se verán las imperfecciones.
www.latiendadelpintor.org
¿Cuál es la forma adecuada de dar el esmalte para que quede liso? Actualmente están lacadas a pistola en mate y se notan bastante las imperfecciones. ¿Hay algún esmalte especial?
Simplemente utiliza un apistola o si no un rodillo de poro 0