Barnizar armario para oscurecerlo.

Hola, pues tengo un armario en la habitación y quiero oscurecerlo pero no se como. Lo compre en ikea, es de chapa seguro pero no parece plástica, por eso quería saber si seria buena idea lijarlo y darle un barniz oscuro(marrón oscuro, porque ahora es color tipo teka)). ¿El resultado sera bueno? Sino, ¿hay tintes oscuros? ¿Qué es mejor que haga? Gracias.
Respuesta
No hay problema yo te aconsejo ir a la casa de valentine que tienen una gran variedad de barnices .lijado y dos manos sin cargar y esparciendo bien el barniz que no cuelgue