Pintar una casa

Hola quisiera saber que colores son los que más favorecen a la hora de que la casa quede con un estilo más rustico, te cuento; casa de 4 plantas, el parking lo pintare en blanco creo, pero lo que es la cocina había pensado en un veneciano solo por un trozo de la pared de la cocina, me pregunto si es aconsejable en una cocina y de que color quedaría bien teniendo en cuenta que los muebles son marrón claro, y la mesa color pino envejecido. ¿Quizás un color que resaltara bastante no? Pero cual ¿estoy entre amarillos y naranjas, ya que las racholas de la pared tienen tonos marrones claros y fuertes y con un poco de relieve como si fuera roca.
En el comedor me pasa lo mismo hemos puesto los muebles todos de pino envejecido, entra bastante luz, y es un comedor grande, bastante grande, las puertas de roble, y el color de la pared no se cual ponerle, ¿el techo es mejor siempre de blanco verdad? Me dijo el pintor que lo que se llevaba mucho es una pared por ej la que va el sillón de color verde fuerte y el reste verde flojo con el techo blanco.
En el piso de arriba están las habitaciones son 4, dos grandes y dos medianas, a mi me gustaría pintarlo de colores chillones, estilo naranja, lila fuerte, pero no se a lo mejor canta como una almeja con los muebles también tipo coloniales .
Por ultimo,
el ultimo piso, sera un estudio, quisiéramos una pintura que diera pinta de acogedor y a la vez que no cargara, en el techo pondremos madera, pero no sabemos de que color pintar la pared tampoco, entrara bastante luz.
Hay un montón de preguntas, pero es que es un lio una casa tan grande!
Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
El veneciano quedaría muy bien en la cocina. Puedes dar tonos amarillo. No se si te atreverías con un añil, el contraste suele ser realmente bonito.
Los colores fuertes son atrevidos pero verdes, ¿azules? No queda rústico. Centrate en colores amarillo, color tierra, marrones.
Piénsalo bien.
www.latiendadelpintor.org