Manchas de humedad

Hola, agradezco la atención que me prestas ya que necesito un poco de ayuda. Mi problema es el siguiente: tengo una pared por la que parece que se filtra un poco de agua. Es un trozo de nueva construcción que se encuentra sobre una ventana pero que justo en la junta de unión con el techo aparece manchado, no mucho pero aparece. El coraje está en que he pintado esa zona y las colindantes al menos cuatro o cinco veces con pintura elastomérica de exterior incluso con malla para que agarre más, y ya no se me ocurre más zonas donde pintar.
Es por ello que como la mancha de humedad no es muy grande (molesta más a mi vista y orgullo que otra cosa) he pensado que lo mismo puedo cambiar de punto de ataque y pintar desde el interior. ¿Es eso posible? ¿Con qué tipo de pintura o impermeabilizante? O que opinas puesto que a mi se me están acabando las ideas y la paciencia. ¿Ya de paso me puedes explicar que es un impermeabilizante de presión positiva o negativa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor sería atacar a la humedad y las filtraciones por donde penetran y acabar con el problema. Como ya has probado con el elastómero lo mismo se ha sellado y lo que queda son restos o condensación interior.
Limpia con agua y lejía las manchas de humedad, después aplícale una pintura antihumedad al disolvente. Una vez bien seco pinta con pintura plástica que en el envase ponga que es antimoho. Esto te dará mucha garantía de que la mancha no te vuelva a salir.
Lo de los impermeabilizantes de presión positiva o negativa debo decirte que desconozco lo que son y su forma de actuar. Siento no poder ayudarte con este tema.
Suerte y un saludo.
No creo que sean restos de humedad, ya que lo pinté todo en verano y estaba seco. La única posibilidad que me queda es que provenga del techo ya que vivo en la última planta.
Parece ser que las paredes exteriores de la casa son dobles, o sea tienen doble tabique desde el suelo a la azotea. Resulta que en la azotea casi a ras de suelo aparece la salida de ventilación de esa cámara totalmente descubierta salvo por un pequeño voladizo que la cubre. Pienso que está cubierta como para que no entre agua ya que supongo que la mancha sería más grande, pero cuando hacer viento puede que arrastre algo de agua hacia el interior y caiga por la pared hasta mi ventana.
Casualmente en Cádiz lleva lloviendo con continuidad y fuerza desde hace 3 semanas, y la mancha no aumenta demasiado incluso disminuye, lo que me hace pensar que la filtración no debe ser directa.
¿Qué opinas?
Es complicado y más sin verlo saber por donde puedes tener las filtraciones, tendrías que ver a un profesional, albañil o empresa dedicada a resolver problemas de humedades. Con la pintura u otro tipo de producto parecido si sigue entrando agua no resolverás el problema, solo sirve por un tiempo y después vuelve a salir la mancha de nuevo.