Pintar casa

Quiero pintar el salón, el pasillo, y dos habitaciones(todo esta en gotelé) pero tengo algunas dudas, a ver si algún experto me puede recomendar.
El salón tiene unos 20 m. Tiene un mirador y es algo irregular, o sea no es cuadrado, tiene alguna pared en angulo, los muebles serán blancos, he pensado pintar la pared donde irán los muebles de color verde y el resto de paredes y techo en blanco, ¿cómo lo ves?, ¿Qué tono de verde me aconsejas?,¿Aliso las paredes?, ¿De qué color podría poner el sofá?
El pasillo es largo, estrecho, sin ventanas y es el acceso al salón y a la habitaciones, está de amarillo claro, no sé si pintarlo blanco o en algún otro color claro.
Las otras dos habitaciones, una seguro de color blanco y la otra que es la habitación de matrimonio no lo tengo muy claro, (los muebles son color wengé) no se si darle algún toque de color o dejarlo en blanco.
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la pregunta de alisar las paredes, no te lo recomiendo en principio. Si vivís en la casa, vais a tener polvo (polvo fino de ese que se mete hasta dentro de los cajones...) por lo menos durante diez días de obra. Y no es trabajo barato si te lo dejan bien bien liso.
Si los muebles son blancos, no pintes en blanco las paredes. Mejor en un gris.
El salón no es precisamente pequeño (20 metros están muy bien) y me dices que tienes un mirador y es irregular... te quedará muy bien un gris medio ( que no es muy claro ni muy oscuro) y que al tener luz tu salón y tener diferentes paredes te hará un bonito juego de luces y el gris parecerá más claro en unas paredes y más oscuro en otras . Dentro de los grises medios mira en la carta NCS, disponible en cualquier tienda de pinturas, los colores ES 1005-G10Y, el ES 1005-G50Y, y el ES 1010-G10Y. Son grises con un ligero tono verdoso. Muy bonitos.
Y en la pared donde van los muebles un verde más oscuro, pero también ligeramente grisáceo ( con un puntito de ocre) como es el ES 2030-G70Y o el ES 2040-G50Y. Son oscuritos pero con mucha viveza y alegría.
El pasillo te recomiendo que le pintes también en un gris, más pálido que el salón, pero dentro de esa gama (para no convertir la casa en un muestrario de colores y homogenizar el conjunto). Las referencias NCS serían el ES 1005-G50Y (que ya te he recomendado para el salón, es clarito) y el ES 1005-G70Y (que lleva una puntita de amarillo que le da mucha luminosidad al pasillo sin luz natural de tu casa).
Y para el dormitorio, con muebles de wengue... seguimos jugando con el gris, pero en este caso con los matices pardos del ES 1005-Y10R o del ES 1010-Y10R y pintaríamos la pared del cabecero en el ES 3020-Y. Colores, tanto ambos claros como es oscuro, que te quedarán relajantes a la vez de combinar muy elegantemente con el wengue.
Estas referencias de color las puedes ver en cualquier carta de colores NCS de tu tienda de pinturas más cercana. Creo que con las referencias que te doy acertarás seguro, porque jugarás con distintos tonos de grises, cada uno con un matiz, pero todos dentro de una linea común.
Espero haberte orientado, Manu, y estoy a tu disposición ante cualquier duda.