Como quitar pintura plástica

Hola, gracias por vuestra ayuda, mi problema es el siguiente: el yeso de mi casa estaba en muy mal estado con masilla igualamos los desconchones más llamativos, pero tiene infinitos arañazos y picotazos así que parecía un trabajo infinito y pintamos tal cual con pintura plástica. Después de un par de años de ver que una vez pintado, los desperfectos resaltan aun más hemos pensado que la mejor manera de disimularlo es pintar a gotelé, ¿tendríamos qué quitar la plástica para poder aplicar temple?, ¿Hay alguna manera más rápida y menos trabajosa que la espátula y la lija?, es que tenemos que hacerlo en todo el piso...

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si la pintura plástica esta en buen estado y sin desconchamientos podéis hacer el gotelé por encima sin ningún problema. De hecho en mi empresa lo hacemos en muchos sitios y el acabado es perfecto, aun mejor que si no tuviese pintura por debajo.
Si esta en mal estado entonces tendrías que rascar con quita pinturas y eso es un trabajo muy duro.
Muchas gracias por tu ayuda pero la duda nor surgía porque teníamos la idea de pintar un fondo con temple de color y la gota en blanco, pero nos habían comentado que el temple no se fija a la pintura plástica, que en nuestro caso esta en perfectas condiciones, pero si me confirmas que podríamos pintar directamente encima nos facilitaría muchísimo el trabajo, un saludo y muchas gracias
Nosotros no utilizamos las pinturas de temple, son muy malas y se estropean muy fácilmente ademas de que no son lavables. Ademas si le echas gotelé por encima más peligro aun, su única ventaja es que es barata. Pero ya sabes el refrán, lo barato a veces sale caro. Yo compraría una pintura palstica normal para el fondo y así no tendrás que rascar ni problemas con el gotelé.
Con respecto al temple efectivamente no se agarra muy bien a la plástica así que tendrías que rascar.