Humedad en paredes

¿Qué me recomiendas?
En una de las paredes de mi casa tengo un problema de humedad, y provoca que la pintura se desprenda en algunas zonas, (la pared tiene 5 metros de largo). La humedad no es visible, no se aprecia las paredes "mojadas", no hay eflorescencias, ni blanqueamientos de esta.
Cuándo la pintura "revienta" deja tras de si, en la pared, bajo el empaste, un poco de sal.
Se que es humedad que viene del suelo, la pared, hacia el exterior el suelo es mayormente arcilla, y esta está húmeda, en un terreno a pocos metros de la pared haciendo un agujero de 50 cm esta húmedo, y haciendo uno más profundo 1 metro se ve claramente agua.
No se me ocurre sembrar nada hacia el exterior de la pared ya que tengo un pasillo de 1 metro de ancho, y comunica a un traspatio, podría poner césped pero creo que sólo empeoraría el problema por lo pronto no le he hecho nada y sólo tiene una capa de arena dulce, de unos 5 cm.
La pared exterior no está pintada, y ya paso la época de lluvias en el Ecuador.
¿Qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tienes difícil solución, ya que como muy bien dices la humedad te viene del sueloy para evitarla tendrías que levantar toda la casa para que la humedad circulara por debajo de ella. La única solución que se me ocurre sería poner maderas en la pared dejando unos 5 centímetros de separación con listones y encima de ellos poner madera machimbrada o cualquier otra cosa que te se ocurra, la humedad de la pared no la evitarías pero tardaría mucho en traspasar la madera.
Es una buena idea se vería bien, pero... mi pregunta más bien es que le podría poner para que la pintura no se salga, porque la humedad nunca se hace visible es mínima.
No se si conozcas un método para evitar la sal, porque es sal la he probado, que sale de la pared.
El único método que conozco efectivo es mediante electrolisis inversa el cual es bastante caro y lo tiene que realizar un experto, por otra parte la sal siempre tiene que salir por algún lado aunque le pongas una pintura o barniz que te sujete la pared, la sal saldrá por el techo, puedes probar con fijadores al disolvente penetran en el soporte de la pared y te aguantan más que una pintura convencional pero a la corta o a la larga te vuelve a salir sino por el mismo sitio, por otro, mi consejo sige siendo el primero que te he dado, ya que yo no tengo constancia de un producto que realmente sea efectivo para el salitre.