Pintar puerta exterior

Hola, quisiera pintar, o mejor dicho restaurar una puerta exterior de madera que esta hecha polvo. Tiene marcas del perro al rascar y por dentro se le forma moho por algunos sitios. Tiene una pequeña capa de barniz, pues el carpintero la dejo a medio de arreglar. Quiero saber que masilla utilizar para tapar las imperfecciones y si cambiarla de color y darle laca blanca sera resistente al exterior. Ya que me pongo a arreglarla quisiera que quedara bien, sino merece la pena perder tiempo y dinero, espero me lo digáis. Gracias
{"lat":33.1375511923461,"lng":0.3515625}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer el masillar todos los agujeros y raspaduras que tenga. Hay dos tipos de masillas, una especial madera con sus colores y otra multiusos que sirve para todo tanto paredes y madera que es blanca. Yo te aconsejo la primera que cuando seca se queda muy dura. Echo esto le das una buna lijada con una lijadora porque sino te puede dar algo a lija de mano. Y luego decides, barnizarla nunca se va a quedar bien así que adoptaría por esmaltes a color. Da igual el color que escojas, compra una esmalte de interior exterior. Antes de pintar con esmalte te aconsejaría una capa de selladora para igualar el nivel de absorbcion que pueda tener la masilla con respecto al resto. Luego le das una lija fina. Y para terminar dos manos de esmalte de color que hayas elegido. Suerte.