Efecto pintura caída

No sé muy bien cómo explicarme pero quería pintar una pared y hacer el efecto de que se ha ido cayendo la pintura. Así como si el lugar estuviera abandonado. La pintura se va cayendo. ...
No sé si me explico. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ideas que tengas y la que yo podría interpretar a lo mejor difiere mucho pero, vamos a a ver. Hay un pintura que se llama Glassato de la mara IGAN, es para obtener un acabado antiguo, como si la pared estuviera erosionada por el paso del tiempo. Se realiza con una tendida a llana de un estuco silosanico siempre rematando en vertical que seria la caída, y un segundo producto con un gel a la cal de cal parecido al estuco de la primera mano aplicado a paletina también en sentido vertical planchando al mismo tiempo con la llana. Si no fuera la idea que tienes, podrías un efecto como si la pintura se hubiera arrugado. Cogete cola de papel y papel, que puede ser de empalar y si es blanco mejor, y lo pegas arrugandolo o la forma que tu quieras crear. Lo dejas secar. Lo pintas preferentemente en colores claros y lo rematas con una velatura a guante con tonos más oscuros para darle un efecto envejecido. Espero haberte dado alguna idea. Suerte y un saludo