Aplicación de la cal

Hola.

Por los problemas de humedad de la vivienda de mis padres me han recomendado que es mejor pintar con cal apagada, para que transpire la pared. Me gustaría saber cuál es la marca más adecuada, si se puede tintar, y cuál es la proporción de agua que debe tener, pues he observado en una pared que ya está encalada que se agrieta y no sé el motivo

Espero vuestra respuesta

Gracias anticipadas

Respuesta

Hace mucho tiempo que no se usa la cal. El problema de la cal es que blanquea mucho, pero no es lavable, y además tienes que volver a pintar cada año. La humedad es un problema que no lo va a solucionar ni la pintura, ni la cal ni nada. Lo primero que hay que hacer es reparar la humedad y después pintar para que quede bien. Pero si ves que eso es mucho trabajo y no merece la pena, yo utilizaría una pintura plástica de calidad y te aguantará más que la cal. Ese es el problema de que se agriete, la propia cal.