Pintar un piso de garaje de cemento

En mi casa tenemos un piso de garaje bastante amplio (unos 8 mts. Por 7 mts.) de cemento. No es cemento alisado. Es un intermedio, entre un grueso y un fino. Estoy buscando alguna pintura con la cual eliminar la aspereza del piso, y dejarla lo más liso y carente de abrasividad posible, para que al caerse, mis hijas no se raspen hasta las orejas. El inconveniente es que, como vivimos en una ciudad del interior, chica, no existe mano de obra especializada en productos estrambóticos. Así que la solución la estoy buscando por algún tipo de pintura que pueda ser aplicada hasta por mí, llegado el caso. Primero pensé en un pulido del piso, pero no hay pulidoras por la zona. Después, probé con un fratacho de piedra dura, pero me voy a volver mono hasta pulir todo el piso. Luego, pensé en pintura para canchas de paddle, pero la que vi aplicada (2 manos) no cubre la aspereza del piso. Últimamente me orienté hacia dos alternativas: 1) las pinturas con caucho o silicona, sobre las que no conozco nada; 2) los selladores a base solvente, que nunca vi aplicados, así que no puedo saber si cubren mis expectativas. Una última opinión la obtuve por asesoramiento de una vendedora de una casa de cementos de Capital, quien me ofreció un producto que hace una especie de plastificado del cemento, que quedaría brilloso pero suave. Alguno puede aportarme ideas, opiniones, ¿críticas o soluciones? Agradezco cualquier tipo de comentario o experiencias al respecto. El suelo está en un garaje semicubierto, donde no da el sol directo, pero es abierto en dos costados. La zona es más bien cálida, con mucho polvo ambiental, y recibirá lluvia indirectamente. Muchas gracias
{"lat":-31.128199299112,"lng":-58.3154296875}

1 Respuesta

Respuesta
La solución la tienes con el mortero nivelador de Weber. Es fácil de aplicar, y te deja una superficie lisa y pareja. Luego lo pintas con cualquier pintura de pisos.
Gracias por el consejo. ¿Cualquier mortero nivelador sirve? Porque no sé si en Argentina encuentro el de Weber que me aconsejás. Por demás: ¿Se aplica a rodillo o con llana? ¿Podría hacerlo yo mismo? ¿O requiere conocimiento de técnicas especiales?
Cualquiera te sirve. Se extiende con un lampazo (creo que así se llama también en argentina, al instrumento de sacar agua de un piso, que es un palo largo con una goma formando una T en el extremo) o una llana grande.
Bárbaro. Ahora, ¿es un mortero líquido? Lo aplico con un lampazo, distribuyéndolo uniformemente y dejo secar, ¿sin más? ¿No hay que nivelarlo ni nada?
Justamente por eso también se llama autonivelante.
Muy buenos consejos. Pronta respuesta. Un lujo. Loco, verdaderamente te agradezco. En cuanto haya hecho lo que me aconsejaste, te escribo para contarte. Un saludo desde Argentina