Paredes de yeso y grietas

Saludos a todos
Mis preguntas son las siguientes, tengo la pared de una escalera dada de yeso y no se como tengo que prepararla para pintar en liso y la segunda es que me han salido algunas pequeñas grietas en alguna pared y quisiera arreglarlas, ¿ademas es normal en una casa de 7 años esas grietas?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Las grietas en las viviendas con pocos años es normal hasta que se asiente por completo, si son pequeñas tapalas con aguaplas sin son grandes con yeso. Para preparar la pared de yeso y las grietas tapadas, con lija fina de agua mojando un poco la pared tienes que ir lijando cualquier imperfección que observes hasta que te quede lisa y por ultimo dale 3 manos de pintura con un intervalo de al menos 3 horas entre cada mano.