Pintar puertas

Hola Paint47, estamos de reformas y para dar una cara nueva a la casa queremos rebajar las puertas para el parqué y pintarlas. Lo que nos hecha para atrás es que no queden bien, además de no saber que tipo de pintura usar. Incluso no has llegado a recomendar que si queremos pintarlas que las cambiemos por unas nuevas.
¿Tu qué nos aconsejas? Saludotes.

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar las puertas siempre estas a tiempo y si tu intención es pintarlas, pues adelante, si después no te gusta el resultado no habrás gastado mucho, un poco de pintura y tiempo. Pero creo que con ganas de hacerlo bien verás como te gusta el acabado de las puertas.
No me dices como quieres pintarlas, ¿qué color? ¿Brillante o satinado? ¿O solo quieres barnizarlas? Contestame a estas preguntas y me ayudaras en que te de el sistema de aplicación. También necesito saber si las puertas son lisas o llevan algún tipo de ornamento.
Hola de nuevo,
Hemos intentado mirar en internet el color de las puertas y es complicado, te puedo decir que es oscuro y tine un toque caoba (podría ser sapelly). Son lisas sin fornituras, y el embellecedor de marco también es rectangular sin ornamento.
La primera intención seria barnizarlas, pero tampoco nos importaría pintarlas de blanco mate.
gracias ;)
Si deseas barnizarlas te en cuenta que note quedarán nunca más claro que lo que tienes actualmante, para ello se deberían lijar hasta llegar a la madera.
Si desea pintarlas en blanco, mejor satinado que mate, solo deberás darles una pasasda con lija muy fina para matizar la superficie y se agarre bien la pintura que vas a poner después.
Si barnizas compra un barniz sintético satinado o brillante, y si pintas con blanco compra esmalte sintético satinado o mate.
Compra la pintura de las primeras marcas Valentine, Titan, Bruguer, etc.., y píntalas con rodillo pequeño de pelo corto (rodillo de esmaltar) que queda mejor que a brocha.
Gracias Paint47, parece que es más cómodo volver a barnizar, y es posible que sea lo que hagamos.
Insisto, muchas gracias por la rapidez de respuesta, nos has ayudado mucho a aclaranos y ¡Hasta la siguiente duda!.
Un saludote