Pintar un panel decorado

Tengo el salón forrado con algo parecido a un friso (desconozco cómo se llaman los materiales). Son unos paneles decorados, forrados con un papel de fondo blanco que hace las aguas imitando a la madera de color gris claro. La apariencia es el friso de madera normal, sólo que no lo es, que es de un material recubierto como defino. Está en muy buen estado, pero me he cansado de verlo igual y me gustaría pintarlo. Si fuese una pintura transparente que permitiera que se viesen las aguas que imitan a la madera, estaría bien, pero me trae bastante sin cuidado. Lo que quiero es darle un nuevo aire al salón, pintar esos paneles de algún color vivo. ¿Se puede hacer? ¿Qué tipo de pintura necesito?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Target 346:
Para pintar esa superficie creo que deberás usar productos al agua, y te digo estos producto porque nunca he pintado sobre ese tipo de material y la pintura al agua es la menos agresiva.
Solo lo podrás aplicar en satinado y mate, pues brillante no hay en pintura para paredes pero después podría aplicar un barniz al agua brillante.
Antes de aplicar la pintura plástica deberás aplicar un fondo sellador o una imprimación al agua para garantizar la buena adherencia sobre ese material.
Ves que es un poco complicado pintar sobre un material diferente al resto y que muchas veces no es un material que este pensado para poderlo repintar.
Suerte y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas