Ayuda, dudas pintar piso completo. Varias pregunta

Pues quiero pintar todo el piso, pero tengo varias dudas, primero los colores, pero claro esto ya es cosa de elegir, je je.
1- Como la pintura vieja tiene un rugoso algo deshuniforme, estoy dándole un poco con la lijadora para que quede algo más liso, solo le doy un poco, no le quito del todo la rugosidad. Al darle con la lijadora, luego tengo que darle pintura fijadora o pinto por encima ya con una buena pintura.
2-He puesto molduras de escayola, me han dicho que antes de pinar hay que darle pintura fijadora, ¿es así? ¿Y de que tipo o solo hay una?
3-Para hacer los bordes de la moldura con la pared o moldura con el techo, ¿hay algún truco para que sea fácil y rapido? O hay que hacerlo a mano y que quede... ¿según la habilidad?
4-Tengo q pontar tb un pequeño tramo de tubo de cobre de la calefacción q tengo a la vista y del mismo color q la pared, ¿tengo q darle antes alguna imprimación para el cobre o pinto ya por encima?
4- ¿Cómo hago con los marcos de las puestas? ¿Los encinto? Y si los encinto, cuando quito la cinta, ¿cuándo esté freca aun la pintura o luego cuando la pintura seque? Si la quito cuando la pintura esté seca, ¿no se romperá y despedazará la pintura en los bordes?
5-Los muebles de la cocina son de color blancos, y no me gustan mucho, ¿pero cómo el presupuesto de momento no da para más? Puedo pintarlos de otro color, aguantará la pintura, ¿y qué tipo de pintura? Los muebles supongo que serán de chapa, o fornica, no se, el dibujo de las puertas en con veta, pero n creo que sea madera.

1 Respuesta

Respuesta
1-Bien en primer lugar antes de darle con la lijadora coges aguaplast que un saco te vale 10 euros aproximadamente y emplasteces todas las irregularidades que tengan las paredes todas incluso la rugosidad de las paredes, luego ya lijas todo astaque quede completamente liso, y luego directamente la pintura que quieras no tienes porque darle ninguna imprimación.
2- Sobre lo de la moldura y la pintura fijadora, no agas caso, no tienes que darle ninguna ninguna pintura fijadora, píntalas en temple un saco te vale unos 3 euros .
3-Bien sobre lo de los techos y la moldura, los techos pintalos en temple, siempre se pintan en temple porque transpira y como la moldura la vas a pintar también en temple no necesitas nada solo pintar todo a la vez, primero pinta los techos antes que las paredes siempre.
4-Lo de la cinta, se suele quedar un poquito de cinta si ya esta seca en los marcos de las puertas asique lo mejor es que la quites nada más que pintes la habitación y ya esta no abra problema.
5-Si no son de madera los muebles de la cocina, pintalos con esmalte al disolvente es muy lavable y muy resistente, pero seguramente los muebles estén lacados por lo que el esmalte no te agarrara, tendrás que lijalos todos muy despacio para quitarles la laca, cosa que no te aconsejo, porque vas a liar una en la cocina que ya veras tu .
Si necesitas alguna respuesta más o no te he contestado bien del todo dímelo y te volveré ayudar encantado
suerte :)
http://www.myspace.com/alta_decoracion
Echale un vistazo a los trabajos realizados y muestrario de clases
De pintura.
Hola, que tal.
Muchas gracias por tus respuestas, me sirven de mucho, aunque ya haya comenzado a pintar.
¿QUÉ es eso del temple? ¿Un tipo de pintura? ¿Y qué características tiene? Es brillo, mate, es lavable, se puede luego pintar encima, como queda el acabado, etc...
Lo de encintar los bordes ya lo tengo más o menos controlado, uso cinta de carrocero de la barata, ya que la buena como la tessa pega mucho y en los bordes que suele ser donde la pintura esta menos agarrada, te la arranque, y con la barata pega menos y no te arranca nada.
Saludos y muchas gracias por la ayuda.
El temple es una pintura que da mucha blancura y no es lavable no es química como la plástica o el esmalte es natural, no es ni brillo ni mate, se queda blanco, y por supuesto que se puede pintar encima, es como mejor se pinta encima.
Lo de la cinta haces bien si con la barata no se te cae la pintura pues si que así .