Pintar sobre gotelé

HolaQuiero pintar una casa con las paredes al gotelé. He oído decir que existen procedimientos específicos para ello, sin embargo, nadie me cuenta en que consisten estos procedimientos. ¿Merece la pena alquilar la máquina y lanzar de nuevo el gotelé sobre el ya existente? Muchas gracias de antemano y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas un poco comfuso, para pintar las paredes que ya tienen gotelet solo hace falta un rodillo de pelo largo o medio y una pintura plástica mate o satinada según gustos.
Un caso diferente seria si quisieras eliminar o parchear el gotelet, antes de pintar.
Confuso del todo:) soy totalmente nuevo y ajeno a estos temas. ¿Hay qué hacer algún tratamiento a la pared antes? ¿Cuánta pintura por m2 se necesita? ¿Cuánto tiempo hay que dejar la habitación secándose? En fin, que mi ignorancia sobre el tema es absoluta.
Muchas gracias de nuevo por tu dedicación
Perdona el día cuatro te respondí pero fallo algo del sistema y se perdió la respuesta:
La repito:
1- Comprueba que el gotelet y la pintura que lo recubre están sanos y sin grasas ni polvo (para comprobar pasa una espátula mediana fuerte por la superficie de algunas zonas u comprueba si se desprenden laminas del soporte)
2-Si tienes algún roto o grieta, repara con masilla "de rellenos o reparación" hay un montón de marcas buenas.
3-Con un litro de pintura se hacen unos 5 metros a dos manos (depende del fabricante y el producto, fíjate en rendimiento en el envase) calcula entre dos bidones de 15 litros o tres para una casa completa.
4-Entre 1ª mano de pintura y 2ª mano, dejar secar de 6 a 12 horas (salvo instrucciones especificas del producto en contra) Cuando este terminado dejar secar al menos un día para colgar cuadros y poner los muebles en su sitio. Cuidado con las zonas de mucho frio estos días.
5- Para facilitar la aplicación de la pintura compra un rodillo de calidad de 20 o 22 centímetros y una rejilla para escurrirlo en el bidón de pintura, simplifica bastante el trabajo y pon papel protector en el suelo, trabajaras mucho más tranquilo, en las ventanas puertas armarios se pone una cinta de pintor delimitando los bordes para no manchar, las tapas de los interruptores y llaves de luces se desmontan y vuelven a montar cuando se terminapor ultimo cualquier mueble que quede dentro de la estancia mientras pimtas cúbrelo con mantas de plástico, son baratas y efectivas.