Mesa

Hola estoy haciendo mi propia mesa de pin pong amateur, he comprado dos tablas multilaminadas para ese objetivo, que tipo de pintura, ¿laca o barniz me recomiendas usar para la superficie de la mesa? ¿Qué me recomiendas NO usar? Ten en cuenta que vivo en Paraguay un país chico donde es difícil conseguir algunos materiales variados que pueden haber en otros países...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más adecuado, teniendo en cuenta lo universal del producto (agarre, facilidad para encontrarlo), es utilizar, lo que coloquialmente llamamos, pintura de aceite o esmalte sintético.
Lo lógico, seria utilizar una con acabado mate, para que de este modo, la pelota, no se deslizara en exceso.
Aplicación:
Es aconsejable, aplicar una o dos capas de imprimación universal (para todo tipo de superficies).
Una vez aplicada esta, solo quedaría aplicar otras dos manos de acabado (del color que quieras).
Nota:
Si quieres un acabado homogéneo (liso), seria adecuado, lijar entre capa y capa.
En caso de que quisieras una resistencia extra, podrías aplicar dos capas de barniz laca transparente, de acabado mate.
Lo que no te aconsejo:
Procura no utilizar pinturas de acabado brillante (por el motivo anteriormente expuesto).