Problema con paredes pintadas

Hola a todos. Desde hace unos años estamos acondicionando el bajo de una casa de piedra. Por diversos motivos la obra estuvo unos tres años parada con solo los tabiques con el enlucido en yeso. Finalmente a principio del año pasado nos vinieron los pintores, y después de lijar un poco nos pintaron las paredes. Al cabo de unos días, cuando ya empezó a secar empezamos a apreciar un montón de pequeñas grietas (el yeso había cuarteado superficialmente durante esos años), y como cuanto más las miraba más enfermo me ponía decidí que había que cambiarlo. Llamé a unos profesionales pero lo que me pedían por tres habitaciones y el pasillo en aquel momento me pareció una sablada (400.000 pts), así que lija en ristre me puse a dejar las paredes lisas y sin rastro de grietas utilizando el aguaplas. Posteriormente vinieron los chapuzas de antes y esta vez solo pintaron.
Pasó el invierno y en la zona de las ventanas (en la parte inferior) aparecen unos grumitos pequeños que se desconchan, y no solo ahí sino también en otras zonas pero que coinciden con muro de piedra.
Si no me equivoco, me da la impresión de que los ñapas pintaron por encima a pelo, y según tengo leído, deberían haberle puesto una mano de fijador para mejorar la adherencia sobre la anterior pintura. El dilema que tengo es que no se si lijar la pintura otra vez, darle una imprimación y pintar luego, o es que el yeso esta cascado y me toca levantarlo todo para después poner uno nuevo...
Pensé en humedades, pero en el exterior no hay ni grietas ni tuberías. Y la parte más afectada tiene los cimientos protegidos por un patio de piedra. Tengo todo el mes libre con lo cual si lo puedo hacer yo lo haré, no pienso llamar más a los ñapas.
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Pues te hicieron una chapuza, si hubieran lijado bien y hubieran echado una capa laca para humedades al pintar te hubiera quedado tan bien. Pruébalo. Lija, da una mano de yeso si ves que hay grietas y vuelve a lijar. Consulta la imprimación para preparar antes de pintar, yo te aconsejo una laca anti humedad, y pinta. Suerte.
Osea, que lijo todo hasta el yeso, y en los casos de desconchado los reparo con yeso, lijo le doy la imprimación y después pinto por encima. Bueno, pues si con eso se arregla me pondré manos a la obra.
Gracias por la respuesta.