Preparar pared

Buenos días, le ha quitado el gotelé a mi casa y estoy preparando las paredes. Primero le di una capa de temple y después he emplastecido y lijado.
Ahora quiero pintar en colores y mis preguntas son, ¿si necesito hacer algún trabajo más de preparación o simplemente pintar con la pintura del color que elija directamente? Y si las parades no están bien preparadas (no soy un experto precisamente) y pinto ¿serán muy visibles los fallos? Y si es así ¿Es muy difícil reparar de nuevo la pared?

1 Respuesta

Respuesta
El saber si están o no las paredes en condiciones de pintarlas y que se queden en perfecto estado a la primera es una tarea casi imposible, al quitar el gotelé, emplastecer y lijar, se queda una superficie de colores desuniformes que hacen impreceptibles algunos fallos a la vista.
Yo te aconsejo dar una primera mano como fondeo para ver perfectamente esos fallos. Luego para corregirlos solo tienes que volver a masillar los desperfectos que ahora si que son visibles volver a lijar y después de hacer esto tienes dos opciones.
1ª_ si no es mucho lo que has tenido que corregir y son solamente unos parches, puedes coger un rodillito pequeño y parchear con la pintura que hayas elegido para hacer tu trabajo (plástica, temple, etc) esas zonas que has masillado, de esa forma este fondeo te serviría de 1ª mano
2ª_ si es mucho lo que has tenido que corregir, aplicas dos manos y no te complicas la vida.
NOTA. Yo suelo masillar los desperfectos una vez fondeada la superficie apagando la luz y bajando las persianas... o sea dejándola a oscuras, y luego alumbrando de cerca con una bombilla portátil... los defectos se hacen más preceptibles.
Animo y a por un buen trabajo.
Termina la pregunta puntuándola.