Alguna pintura totalmente aislante

Hola quiero hacer un lavabo de diseño don madera (DM). Pero claro así tal cual no aguantaría ni 5 minutos con el agua. Quisiera saber si conoces alguna pintura, resina u otro material con el que pueda "pintar" o recubrir toda la superficie para así protegerla del agua (es decir como los lavabos de toda la vida)
Respuesta

En lugar de laca, puedes ir a barniz de poliuretano, es el que se usa para parquet, deduzco por lo que pones que quieres dejarlo incoloro, o sea que se vea el DM de su color pero con brillo, sino siempre puedes tintarlo antes o ir a pinturas especiales o lacas de poliuretano.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Realmente no tengo ni idea que responderte ya que me estás hablando de un material que lo que peor le sienta es la humedad, popr otra parte muchas puertas de cocina están hechas con dicho material si bien la humedad no es exactamente la misma, si están bien lacadas aguantan bastante, mi consejo es que apliques al DM dos manos de laca de fondo de poliuretano y dos manos de acabado también de laca poliuretano brillante o satinada, y que sobre todo selles bien las juntas.