Pintura decorativa

Hola
Tengo que pintar unas paredes que son de cemento blanco. Quiero hacer algo similar a una aguada, ya que la paredes no son regulares (no son lisas puesto que eran de mortero romano y le pusieron un gotelé y pintura, luego le dimos cemento blanco). Tengo práctica en pintar, lo que no sé es con qué material y proporciones he de fabricar la aguada y que base he de poner al cemento blanco. El color que quiero es un ocre amarillento
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo muy bien el concepto que tu tienes de la "aguada" pero si lo que tu deseas es pintar con cemento blanco al mismo le tienes que añadir tierras de color ocre las cuales sirven para pintar el mismo en cuanto a la cantidad de agua que debes mezclar te tiene que salir un producto de la densidad de la leche o un pelín más claro pero no más.
Hola
Creo que no nos hemos entendido. La base sobre la que tengo que pintar es cemento blanco (ya seco, por supuesto. Es decir, en vez de yeso se puso cemento blanco). Por ello te preguntaba si tenía que darle alguna base al cemento antes de dar la aguada. Por aguada entiendo una pintura diluida para que sea transparente y no opaca como lo es la pintura industrial convencional.
Gracias
En principio la pintura diluida debe de agarrar perfectamente sobre el cemento.