Duda sobre lacado

Hola Valmanya, lo primero agradecerte tu tiempo.
Me están haciendo unos armarios con puertas de madera, que van lacadas de barniz normal (es como lo da el constructor). Pero nos gustan pintadas en blanco mate, y nos han dado 480 euros de presupuesto por pintarlo en blanco. Es decir nos dan dicho que vale pintarlo en blanco:
720 euros menos 240 que vale el lacado que cubre el constructor= total 480 euros que tenemos que pagarle nosotros por esta mejora al pintor.
Nuestra pregunta es:
Aunque comprendemos que el precio al constructor sea más ajustado que a un particular, ¿es normal abonar este suplemento (480?), ¿Teniendo en cuenta que en lacado normal vale 240?, ¿Qué es lo que nos descuenta?
Gracias por atencio y tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Nada es normal en este mundo de depredadores egomaniacos, pero es lo que hay.
Si en la memoria del piso o casa van las puertas lacadas con laca transparente y ahora la queréis en blanco lo único que cambia es el material las manos y la forma de trabajar es muy parecida, por lo que bajo mi punto de vista no debería se tanta la diferencia. Tienes otra forma muy fácil de de saber la diferencia le preguntas a un pintor o lacador tengo tantas puertas hazme presupuesto de lacarlas en blanco o en transparente, y una vez te diga el precio entre unas y otras sabrás la diferencia.