Renovar vigas

¡Hola!
Acabo de comprar una casa de campo con vigas de madera. Están en perfecto estado, pero tienen un color muy oscuro. Como los techos no son muy altos he pensado pintarlas en blanco. He visto en una revista un acabado para las vigas de madera que llaman "blanco empolvado" que les da un aspecto un poco descuidado y envejecido que me encanta. ¿Cómo se consigue ese efecto? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Se aplica una base oscura a toda la viga y una vez seca esta, se aplica otra con el color que deseamos predomine.
Una vez seco pasamos una lija suave eliminando así parte de la pintura y dando un aspecto de patina antigua.