Repintado al temple y grietas

Me están pintando la entrada de mi vivienda con pintura al temple sobre pared lisa.
El caso es que el pintor no consigue que quede bien (objetivamente, que yo no soy muy tiquismiquis) y la entrada lleva ya unas cuantas manos de pintura.
Ahora me comenta que es complicado repintar de nuevo pues se podría agrietar la pintura, y la verdad ya no se que hacer...
¿Si se lija la pared se elimina este riesgo? ¿Cuáles son los potendiales problemas de lijar la pared?
Muchas gracias por tu ayuda,
Un saludo
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
El temple es una pintura con gran carga de cal y capa a capa llega un momento en que la pared no soporta más pintura. Lo mejor es que apliques un buen fijador y a continuación una mano de pintura plástica.