Barnizar ventanas

Tengo que barnizar unas ventanas de melis y tengo la duda de que barniz debo utilizar me gustaría poder hacer-lo con pistola aunque tenga que esmerarme más no importa ya que son para mi me gustaría saber cuales son los mejores barnices del mercado

1 respuesta

Respuesta
No me has comentado si las ventanas están barnizadas o no. En caso que la madera sea virgen yo te aconsejo que utilices un producto a poro abierto tipo Xiladecor cualquier otra marca con las mismas características servirá, porqué te digo esto sencillamente porque el barniz forma película y por muchas manos que le des aunque lo hagas a pistola si no barnizas cada seis meses a la corta o a la larga la película se cuarteará siendo muy difícil la reparación y la madera no queda protegida sufriendo ataques de hongos y demás, por la cara interior o sea la que da dentro de la casa puedes barnizarla si quieres ya que no sufre las inclemencias del tiempo. Puedes utilizar un barniz sintético o de poliuretano, normalmente los sistéticos tienen un color miel y son más flexibles, también tardan más en secarse su disolvente es el aguarrás, dale tres manos y una lijada con papel de lija fino entre mano y mano menos a la última, el tiempo de repintado de lo indicará el pote del mismo producto. El barniz de poliuretano de un solo componente es casi incoloro es más duro y seca más rapido. A la hora de aplicarlo utiliza el mismo proceso que con el otro barniz, su disolvente puede ser el universal o disolvente de poliuretano. Cualquiera de las marcas conocidas son buenos productos, Titan, bruguer, procolor, valentine etc. En los envases indican características y formas de utilización. Atentamente. Valmanya