Pintar paredes

Hola,
Acabo de alquilar un apartamento y nos hemos decidido a pintarlo ya que vemos que las paredes están un poco sucias.
Como nunca hemos pintado antes, quería preguntar si es necesario lavar las paredes (creo que es gotelé) y qué pintura deberíamos utilizar (sabemos que la plástica es lo mejor para interior, pero poco más), teniendo en cuenta que como no es nuestra casa tampoco queremos gastarnos mucho dinero.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si las paredes son de gotelé, lo primero sería ver si está ya pintado o no, si te mojas el dedo y lo pones sobre la pared, veras si se oscurece, si es así no está pintado, sino, pues está pintado, en el primer caso, hay que dar primero una mano de fijador(lo encontraras en cualquier almacen de pinturas)y luego puedes pintar encima con cualquier pintura asequible a tu presupuesto, en el segundo caso, si ves que está ya pintado y está demasiado sucio, puedes darle un pequeño lavado, con poca agua y una esponja, pero no suelo recomendarlo, porque en los apartamentos de alquiler las pinturas suelen ser de baja calidad, así que yo de ti no me arriesgaría, con darle una mano de pintura sin más debe ser suficiente, pide en el almacen de pintura una pintura plástica para interior de calidad media.