Re-Pintar el techo

Hola!
Por favor, necesito que me ayudes. Quiero volver a pintar el techo de una habitación, el cual lo pinté de naranja (un pelín fuerte, si..), pero quiero hacerlo de un modo que no tenga que mover muebles y a ser posible de alguna manera que no manche las paredes y el suelo. O si hay alguna técnica para pintar encima de ese color y que quede más claro, pero sin tener que hacerlo con rodillo, ya que eso mancha mucho. Tengo las paredes con papel pintado y una cenefa en el techo, por is me puedes orientar en la manera de pintar el techo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Pues la manera de no manchar es taparlo todo.compra plásticos especiales para pintar ya que son muy finos, manejables, económicos y suelen ser bastante grandes. Tapa la pared con el plástico sujetándolo con cinta de carrocero, también los muebles. En el suelo puedes usar papeles, deperiodico sirven. Hombre la manera de pintar en un color más claro no es que sea una técnica precisamente, con pintarlo de un color más claro basta. Si no quieres usar rodillo puedes usar unas esponjitas que hay, salpicaras poco aunque tardes más. Para que te cubra bien no disuelvas mucho la pintura.