Reformar gotelet

Por distintos mini-obras principalmente o desconchamientos, esmpiezo a tener pequeñas zonas de la casa donde me falta el gotelet. Querría reponerlo y pintarlo, son zonas como digo muy pequeñas y no demasiado visibles, por lo que todavía no quiero pegarme el palizon de pintar todo el piso.
¿Cómo simulo el gotelet, de forma más o menos casera y sin demasiado coste?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo bastante experiencia en eso de reparar trozos de pared con gotelé. Lo primero es preparar la superficie lijando la gota que está alrededor del parche que vas a arreglar, para que no te quede un pegote de gota. Usa una lija de grano grueso y en unos 3 o 4 cm alrededor. Deberás comprar temple de picar, pero yo no encuentro envases de menos de 1 kg. Debes echar al temple que creas que vas a necesitar un poco de agua y batirlo con un taladro con hélice (a mano es bastante cansado, porque el temple es algo "pegajoso"), hasta que quede como "nocilla". Yo lo suelo aplicar con un rodillo de picar, pasándolo poco, para que no quede picada, sino como pequeñas gotas, pero eso como tu veas, según sea la gota que tengas. Cuando se seque, debes aplicar un poco de alkil (1 parte de alkil por 3 o 4 de agua), para que al pintar no "barras" el temple y destroces el "parche"; es decir, para fijar bien el temple. El temple es muy delicado al roce. Las proporciones son relativas: depende de si la gota es gorda o + fina... calcula una taza para un parche de 20*20 aprox. si es gorda y junta.
El problema es si tienes las paredes pintadas de color, sobre todo si no tienes la referencia del color o no guardaste un poco de pintura! Entonces si se va a notar el parche! Para pintar, en lugar de hacerl oa rodillo, usa una brocha y ve dando toques en la pared, no la arrastres, así el color no quedará muy uniforme para que no se note mucho el brillo que tiene la pintura nueva. A ver,