Tirones en Burgman 250

Tengo una Burgman 250 con 4800 km y me dan tirones, pienso que pueda ser la correa del variador o algo por el estilo ya que hace como un ruido sordo a la vez que da tironcillos. También hace pequeñas exlosiones cuando reduce, supongo que será válvulas.
Respuesta
Me das muy pocos detalles y no te puedo ayudar facilmete, ya que es un problema que puede ser debido a muchas cosas, para empezar habría que ver si el problema que sucede al reducir y el de los tirones guarda relación (pienso que si), y luego si el problema viene de la transmisión o del motor (correa o válvulas por ejemplo). Esta claro que el problema has de solucionarlo, no se debe dejar por alto. Lo mejor que puedes hacer es empezar por lo más sencillo, y ver si se soluciona,... por ello te aconsejo que cambies la correa, que no te va ha costar más de 8 euros (si lo haces tu), y luego si sigue pasando prueba con algo más complicado. Creo que tu moto debe pasar una revisión a los 5000, no estaría mal que aprovechases para hacerla y así salir de dudas, ademas imagino que estará en garantía.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Los tironcillos puede que sea las zapatas de embrague, que no agarren bien y te de empujoncitos, ¿cuándo lo hace? ¿Cuándo sales a punta de gas desde parado o cuando abres después de salir?
Puede ser la bujía tanto los tirones como las explosiones, mirala y límpiala o cambiala si esta muy mal.
Con tan pocos kms no debe de ser las válvulas, puede hasta que sea la gasolina que echas, si siempre echas en la misma gasolinera prueba con otra.
Ya me contaras.
Exactamente, los tirones es sólo al salir, una vez que se nota que el embarque ya agarró no hace ningún ruido, ni tirones, solo al salir, tanto a punta como con un poco de fuerza.
Las explosiones son cuando reduzco exclusivamente, a ralentí no lo hace.
La gasolina que llevaba es antigua, puede que sea eso, ya lo llené con sin plomo 95, si sigue probaré con la sin plomo 98.
Saludotes.-
Seguro que era la gasolina que echabas, de todas maneras cambiale la bujía.