Honda

Hola tengo una scoopy50 de serie que no corre, solo 70km/h y le quería cambiar el escape.He oído que si le pongo por ejemplo un yasuni bueno (carbono) me ganara más que si le pongo el yasuni de aluminio que es más barato. ¿Tu cuál le pondrías o que le cambiarías primero?
Gracias.
Respuesta
Yo de ti le pongo el de carbono, que cómo mínimo te ganará entre 10 y 20 km/h, pero si me quieres hacer caso, ponte en vez de ése, un Top Performance, que te ganará mucho más que con el Yasuni (el único inconveniente es que cuesta alrededor de unas 40.000 pts, pero si quieres que vaya bien, ponte ése). Además, no te olvides de llevarla a carburar cuando te cambies el tubo.
Te saluda cordialmente:
Jordi Costea
PD: No te olvides de puntuar, que mucha gente se olvida!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
T recomiendo que cambies el variador por otro de buena marca, tal como el malossi, hebo o el varioplus. Uno de esos tres. El tubo podría venir después, un yasuni de carbono solo t andará bien si trucas la moto, ponle el metrakit, tavi o yasuni, pero informate bien que yasuni es apto para un 50.
Respuesta
El cambiar el tubo de escape del original a cualquier otro mejora bastante, cuanto mejor sea más revoluciones cogerá el motor y de forma más rápida, el tubo de escape en un motor de dos tiempos es una de las piezas clave en la potencia. Cuanto más tecnología (más caro) hayan empleado en fabricarlo mejor conducirá los gases. Por ponerte un ejemploen un motor de una Honda CRM 80 las revoluciones pasaron de 11000 con el de casa a 13000 con un yasuni a 15000 con un polini, es decir la velocidad punta gano casi 30 km.