Raíces y whasingtonia filifera

Hola wannestr

A ver si me puedes ayudar...

Tenemos una palmera whasingtnia filifera de aprox. 3 metros de alto y mas de un metro de diámetro y por un lado esta ubicada a medio metro de un muro de separación con el jardín del vecino y por otro lado tiene una arqueta de jardín, también mas o menos a medio metro.

No sabemos si las raíces podrían ocasionarnos problemas en el futuro. Hemos leído que no son raíces agresivas pero quizá la palmera esté demasiado cerca de las instalaciones que te menciono.

Agradeceríamos tu opinión al respecto

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

El Washintonia filifera es una Palmera de crecimiento relativamente rápido y robusto, es originaria de zonas áridas.

Alcanza una altura de hasta 15 metros, el tronco puede alcanzar 1 metro de diámetro.

De acuerdo a su origen, aguanta la Washintonia filifera altas temperaturas por encima de los 50 °C, así como también aguanta las heladas.

Las raíces crecen hacia abajo, algunas llegan hasta 25 metros de profundidad, así que no tendrás problemas con las instalaciones que mencionas.

La Palmera pertenece a la familia de: Arecaceae y Phoenix Dactilifera.