Poda de Dracaena costaricana

Tengo una Dracaena costaricana con un tronco principal del cual salen dos ramas. Me gustaría podarlas, no sé como ni que pructo darles para que cicatricen. Y si lo que podo puedo volverlo a plantar y cómo he de hacerlo para que enraícen. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si las ramas tengan al menos unos 15cm puede cortarlas sin más con un corte limpio y dejar secar al aire.
Para enraizar los esquejes obtenidos debe dejar unas hojas y quitar las de más abajo y aplicar hormonas de enraizamiento, luego introducirlo unos 8 a 10 cm en una mezcla de turba y arena o perlita, bien húmeda (sin empapar: un exceso de agua puede pudrir el tronco!) Y controlar que la temperatura no baje de los 20ºC. Y poca luz. Tardará al menos un mes para enraizar pero no suele dar problemas...