Plantación Verde

Hola a todos, 
Tengo un terreno de unos 4000 m2 en Cantabria, en una zona cercana a la costa, de poco altitud y que esta sobre la cara sur de una pequeña montaña. Mi intención es la de plantar algún tipo de especia autóctona para contribuir con mi pequeño granito de arena al equilibrio del medio ambiente, ya que posteriormente no voy a explotar los recursos madereros de dicha plantación. Pero tengo una serie de dudas.
Había pensado en el roble o cagiga como la llaman por aquí, ya que es un árbol que se da muy bien en la zona. Aunque también pueden ser tejos, encinas.... Lo principal es que sea un árbol autóctono y que sea capaz de absorber una gran cantidad de CO2 de la atmósfera ya que ese es el principal objetivo de la plantación.
Me gustaría saber si existe algún tipo de subvención, si hay viveros donde se pueden conseguir este tipo de arboles con apenas medio metro o un metro de altura para plantarlos tu de manera gratuita o subencionada... Para una plantación sin animo de lucro y con afán puramente medioambiental.
También me gustaría informarme sobre la separación ideal que habría que dejar entre árboles dependiendo del tipo y demás. Yo había estimado plantar cada árbol a unos tres metros del siguiente. Y cualquier otro consejo sobre cosas que se me escapen sera de gran ayuda.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o