Plantación

-Hola compañero, bueno ya tengo maceta, plato y substrato, otra preguntilla je je.
-¿Puedo poner las semillas directamente en la maceta? Es de 35cm, si es que si dime como, ¿una vez llena mi maceta de substrato hundo el dedo 1cm más o menos pongo la semilla y lo tapo? ¿Si es así cuanto agua le hecho supongo que menos que si la planta ya estuviese crecida no?
-Bueno gracias por todo amigo

1 Respuesta

Respuesta
Creí que ibas a comprar la mata de tomates no a poner un semillero. Pues nos hemos puesto de acuerdo para sembrar los tomates a la vez. Te llevo unos días de adelanto. Por cierto te recuerdo que tienes hasta mañana jueves 24 que acaba la menguante. Así que no lo dejes ni un día más.
   El macetero es suficientemente grande, no utilices estiércol ni ningún tipo de abono para poner el semillero. Será suficiente lo que lleve el sustrato. Para sembrarlos puedes hacer lo que tu comentas o esparcir las semillas por la superficie y añadir un par de puñados de tierra.
   Ahora lo importante es ponerlos en un lugar soleado, humedecerlo todos los días con un pulverizador y cubrirlos con una tela metálica o algo similar para que no se los coman los pájaros.
   Cuando las plantas tengan 5 dedos de altura ya puedes trasplantarlos al macetero de destino.
   Suerte y un saludo.