Problema con mi zelkova

Hola Serimayk, mi problema es el siguiente, mi bonsai se le están poniendo algunas hojas de un verde claro y amarillo, y nada más tocorlas... Se caen, creo que es problema de riego ( de mucho o de poco). Me gustaría que me dieras tú opinión, me vendría muy bien, no quiero que se termine muriendo mi arbolito. Muchas gracias por adelantado. Saludos...
Respuesta
El problemas que comentas, si bien no puede negarse al 100%, no acostumbra a ser debido a exceso o defecto de agua, sino a un ataque de ácaros.
Los ácaros son unos pequeños insectos como arañitas rojas del tamaño de una punta de alfiler que se sitúan en el envés de las hojas y se alimentan de picar en las células y comerse su interior, dejando progresivamente la hoja sin color y acabando por matarlas, cayendo con solo tocarlas.
Esta plaga se produce en verano, debido a las altas temperaturas y la baja humedad. Para erradicarla, te recomiendo que compres cualquier acaricida -los hay muchos y buenos en cualquier hipermercado- y complementariamente, vaporices agua en el follaje varias veces al día para evitar la propagación, ya que los ácaros no soportan la humedad.
De todas formas, como no tengo el árbol en directo, no puedo descartar otras patologías, por lo que vigila el riego, la ventilación y un correcto abonado.
Hola de nuevo, quiero darte las gracias por tú rápida contestación. Haré todo lo que me dices. De nuevo te doy las gracias, me has ayudado mucho, temí por mi árbol, me estaba volviendo loco, ya no sabia, si regarlo o no, tenia miedo que empeorara su estado. Saludos.