¿Qué puedo ha cer?

Hola kiziera zaber zi me puedez ayudar tengo unos rosales que ya no kieren florear lo riego y cuido pero no kieren florear al igual pasa con un arbol de guanababana la fruta la saca chiquita y picada no se que les pueda poner o como hacer para k los rosales floreen y el arbol dea sus frutos bien
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a podar el rosal contando desde el suelo 5 yemas hacia arriba.
Podalos de forma transversal, evita los encharcamientos y abonalos.
Espera unas semanas y veras que florecen. Si notas amarronamiento y manchas en las hojas fumiga para insectos y hongos (con fungicidas y insecticidas). Suerte un saludo