Trasplantar palmera

Hola, he comprado una palmera Phoenix Canariensis en maceta, es pequeña (1,20 m de altura). Necesitaría consejo para tansplantarla al terreno. Además estará a unos 2 metros de donde irá una piscina, no sé si esto será un problema. La situación es en la provincia de Cáceres. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Perfecta para acompañar a tu piscina, intenta esperar unos días para trasplantarla y que pase el temporal y de paso a la primavera, para ello, es muy fácil, abre un hoyo generoso (al menos el doble de su propio cepellón) raja la maceta de plástico con el fin de dañar lo menos posible las raíces, y rellena el resto con turba, si la tierra que has extraído es buena, puedes mezclarla, a continuación prensa un poquito la tierra con el pie,
Otra cosa muy importante es regarla tras el trasplante,
Salud