Plantar semillas de perejil y albahaca

Hola, compré hace unos días unos sobres de perejil y albahaca con semillas, el perejil pone que la época de plantarlo es febrero y marzo y para la albahaca de enero a agosto, me gusta plantar cosas para ver cómo son, mi pregunta es ¿Qué cuidados necesitan? Mucho sol, ¿soportan el frio? ¿Puedo plantarlos en una botella de 5L partida por la mitad? ¿O es mejor un tiesto de barro? ¿Necesito plantarlos en tierra profunda o en la superficie?
Cualquier ayuda es buena, no tengo ni idea
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Albahaca:
Crece bien en tiestos, necesita sol y riegos frecuentes, muy sensible a las heladas, es bueno despuntar los extrmos de los tallos a fin de mantenerla con forma compacta y retrasar la floración.
Si la vas a plantar en el jardín tencuidado con los caracoles, que se comen las plantas tiernas.
Perejil:
Crece en toda clase de terreno si es algo húmedo y está protegido del sol directo, si usas fertilizantes líquidos conseguirás muchas más hojas, también se puede plantar en tiestos. Prefiere los climas cálidos, pero es muy resistente al frío