Cuidados para un bonsai

Hola experto, tengo un bonsai desde hace más de un año, nunca lo he podado, ni lo he trasplantado de maceta, ni le hecho ningún cuidado especial, solo regarlo.
El problema es que se le han caído todas las hojas, hasta quedarse sin ninguna, y hace unos días le están creciendo en la zona de abajo unas hojitas pero muy pocas, pero las demás ramas no tienen ninguna hoja, pero ninguna. ¿Qué puedo hacer? ¿Cortarle las ramitas y dejarle el tronco? ¿Si hago eso las ramitas le volverán a crecer? O que ago? Espero tu respuesta. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es importante que me digas que tipo de árbol es, no todos los bonsais tienen las mismas características, no es lo mismo una higera que un pino, aunque sean miniaturas.
Saluditos!
Pues si te digo la verdad, no se que clase es, un pino no es me parece, pues no se que decirte. ¿Cuáles son los más comunes que puede haber?
Otra cosilla que le pasa a mi bonsai es que las hojas las pocas que tiene se le amarillean y le salen puntitos negros, que seguro se van a caer como les ha pasado a las demás. Un saludo
Pues es que puede ser casi cualquier árbol! Pero bueno, si no lo reconoces supongo que será algún arbolillo asiático de estos que se ven en los centros comerciales.
Si le salen puntitos negros tiene toda la pinta de ser algún hongo que esté atacando al árbol, compra un fungicida que sirva para varios tipos y sigue las instrucciones del envase.
No le cortes las ramas porque es difícil que vuelvan a crecer. A ver si tienes suerte y lo salvas!
Saluditos